1% PARA LA PAZ ?

1% PARA LA PAZ ?

Iniciada
18 de diciembre de 2012
Petición para
Judy Cheng-Hopkins (Peacebuilding Support Office UN)
Petición cerrada
Esta petición consiguió 267 firmas

Por qué es importante esta petición

1 :-) Tenemos un Sueño: que la Paz sea una Realidad en cada Ser Humano y lugar

2 :-) Si buscamos resultados distintos, realicemos acciones innovadoras (+ -  Albert Einstein)

3 :-) 1% PARA PAZ es un innovador movimiento global que inspira la inversión directa, del 1% del gasto en seguridad, en herramientas útiles para la promoción y educación para la paz

Los Seres Humanos gastamos anualmente  U$ 1.700.000.000.000 en el tratamiento violento de los conflictos (seguridad y guerras). Pero la violencia aumenta.

¿Qué sucederá al invertir 1% PARA PAZ con un mega CROWDFUNDING PARA LA PAZ?

Con U$ 17.000.000.000 anuales, se podría invertir cerca U$ 7.000.000 MENSUALES en Educación para la Cultura de Paz en cada unos de los más de 200 países y territorios del mundo.

O sea, que con un poco más de U$2 anuales por Ser Humano (7.000.000.000 x 2 = 14.000.000.000) podríamos ampliar y acelerar el proceso de enseñar y practicar los principios y valores que sustentan el Derecho Universal a la Paz, disminuyendo el sufrimiento.


Los grandes avances de la Humanidad fueron primero desafiadoras Utopías Éticas. El fin de la esclavitud y la independencia de las naciones, son algunos ejemplos recientes.

La Humanidad acumuló suficiente conocimiento para poder pasar en el Siglo 21 del tratamiento violento de los conflictos, a la plena resolución pacífica de los mismo.


Podemos evitar mucho sufrimiento usando el Conocimiento y Sabiduría disponible, en la CANTIDAD E INTENSIDAD NECESARIA, y evitar grandes tensiones y conflictos, si aprendemos a convivir y compartir.


Pequeños grupos financiados y organizados adecuadamente, causaron un deterioro mundial de gran magnitud, desde el 11 de septiembre de 2001.


Durante los primeros 15 años del Siglo 21, millares de herramientas útiles para la paz se realizaron en el mundo, sin los recursos necesarios para alcanzar el pleno potencial esperado.


Ahora, a partir del 2016, por ejemplo, con el financiamiento y organización adecuadas, los más de 70.000.000 de Pacifistas y Educadores para la Cultura de Paz, que firmaron en 194 paíse el Manifiesto 2000 de la UNESCO, realizarán plenamente, con el 1% PARA PAZ, sus proyectos y programas educativos de promoción de la paz, para la prevención y disminución de la violencia a nivel local, nacional y mundial.


Afortunadamente tenemos el conocimiento, existen los recursos, y ahora necesitamos determinación.


1% PARA PAZ será anunciado internacionalmente el 25 de Mayo de 2016, en Luxemburgo, en el Parlamento Europeo, durante el Peace Prize 2016.


El gran lanzamiento internacional se realizará durante el X World Peace Forum, en Florianópolis - Brasil, del 21 al 25 de Septiembre de 2016, justamente a los 15 años de iniciada la investigación, en la mañana del 11 de septiembre de 2001.

Con la participación de todos, el innovador 1% PARA PAZ, llevará a otra escala la promoción y educación para la cultura de paz, para la prevención y disminución de la violencia a nivel local, nacional y mundial.


¿Que pensas?

Petición cerrada

Esta petición consiguió 267 firmas

Compartí esta petición

Compartí esta petición en persona o utilizá el código QR en tu propio material.Descargar código QR

Tomadores de decisiones

  • Judy Cheng-HopkinsPeacebuilding Support Office UN